Tecnología de ONCE
La Ciencia Detrás de Nuestra Tecnología
La luz que vemos afecta nuestra mente y una amplia variedad de procesos metabólicos dentro de nuestro cuerpo. Los ojos son sin duda uno de nuestros órganos más importantes. Es donde la luz penetra en la retina y estimula múltiples funciones biológicas. La luz que percibimos es parte del espectro electromagnético que nuestros ojos pueden detectar, conocido como espectro visible.
El Espectro de Luz Visible
El espectro visible es la porción del espectro electromagnético que es visible y puede ser detectada por el ojo animal. No hay “longitud de onda” de luz blanca o natural porque la luz blanca natural es una combinación de diferentes longitudes de onda de color. Un ojo humano típico y sano responderá a longitudes de onda de aproximadamente 400 nm a 750 nm. Las diferentes longitudes de onda indican colores en el espectro visible que van desde el violeta 400nm hasta el color rojo profundo de 750nm con un pico de sensibilidad significativo a 555nm verde.
La luz ultravioleta (UV) es una radiación electromagnética que no es visible para los humanos. Tiene longitudes de onda más cortas que la luz visible pero longitudes de onda más largas que la radiación de rayos X. La luz UV cubre longitudes de onda de 100 a 400 nm y se divide en tres subcategorías:
UVA (400 – 315 nm) Visible para peces, insectos y pájaros
UVB (315 – 280 nm) Utilizado para la síntesis de vitamina D
Radiación germicida UVC (280 – 100 nm) utilizada en la cámara UV germicida de paso BioShift® para fortalecer la bioseguridad. Aprenda cómo funciona la esterilización con luz UV.
Tanto la radiación UVA como la UVB pasan a través de la atmósfera terrestre, llegando a la superficie, pero la radiación UVC es absorbida principalmente por la capa de ozono, y nunca llega a la tierra por completo.
Los Animales Ven Diferentes
Los gráficos a continuación muestran la sensibilidad espectral relativa fotópica (visión diurna) del ojo humano, el ojo de ave doméstica y el ojo porcino típico.
Tanto el gráfico humano (izquierda) como el de aves (centro) muestran un pico de sensibilidad similar en el espectro verde. Esto es para que los humanos y las aves de corral puedan ver bien a la luz disponible bajo las copas de los bosques verdes, que era y es parte del hábitat principal de ambos. Las aves de corral, sin embargo, son considerablemente más sensibles a la luz roja y la luz azul y pueden ver la luz ultravioleta (que los humanos no). Los gráficos también indican claramente que la captura relativa de fotones es diferente para humanos y aves de corral, lo que resulta en un hecho muy interesante: la intensidad de luz percibida es considerablemente mayor para las aves de corral.
Los cerdos (derecha) ven el mundo más moderado que los humanos y las aves de corral. Solo ven 2 (dos) colores distintos, azul y verde, siendo la sensibilidad más alta la luz verde. El espectro disminuye significativamente antes del color rojo, lo que muestra que los cerdos no pueden ver ese color de manera eficiente.
Nuestra Tecnología:
El Secreto está en Nuestra Tecnología
Como líder mundial en aplicaciones agrícolas de iluminación LED, sabemos lo importante que es lograr resultados mientras se mejora el bienestar de los animales. Es por eso que nos enfocamos en aplicar la fotobiología y la optogenética para desarrollar tecnologías innovadoras impulsadas por la investigación.
Los sistemas de iluminación ONCE® centrados en animales van más allá de las tecnologías LED tradicionales al estudiar la ciencia de la luz específica y exclusivamente para el mercado agrícola. Es la razón por la que tenemos tanto éxito en lo que hacemos, y por qué nuestros productos complementan a algunos de los mayores integradores y fabricantes de equipos del mundo.
La ciencia es nuestra base, mientras que el secreto del éxito está en nuestra tecnología.
Observe cómo nos esforzamos por llevar esta parte natural de la vida a los animales:
Relacionado a la noticia